lunes, 3 de octubre de 2016

Diccionario completo español El Salvador LibreOffice/OpenOffice (Agosto, 2020)


Saludos a todos, desde siempre he intentado personalizar todo lo que a mi manos llega, y pues en el articulo anterior de la serie LibreOffice hablaba acerca de cómo podíamos personalizarlo (Iconos, temas, entrada, barras, etc.). Pero ahora llega algo muy importante y que me había molestado desde hace un tiempo, y el problema es el siguiente:  

'Al descargar el diccionario de español para mi país El Salvador, era exactamente igual que el de Español de España u otro de Latinoamérica'

Si yo bajo el diccionario de mi país, espero que el mismo contenga las ciudades, municipios y las palabras contextualizadas que podría ocupar en cualquier documento que haga, pero eso simplemente no sucede con el diccionario oficial, es por eso que me di a la tarea de personalizarlo y convertirlo en un verdadero "Diccionario de Español El Salvador"


Cambios realizados

 + Se incluyen los departamentos y municipios de El Salvador.

 + Se incluyen ríos, lagos y volcanes de El Salvador.

 + Se incluyen nombres propios de personalidades históricas.

 + Se incluyen nombres de figuras políticas del país.

 + Se incluyen algunas palabras de uso común.

Vale aclarar que el recurso ocupado para compilar fue el archivo oficial de rla-es  por lo cual todo el crédito principal del diccionario es para ellos, que sin su iniciativa nada hubiese sido posible.

El archivo funciona como una extensión, tanto para LibreOffice como para OpenOffice


***Descargar(Actualizado agosto 2020)***


*Agradecería cualquier comentario que abone con nuevas palabras o algo que se necesite, espero les sirva y funcione de la mejor manera.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, no importa si es buena o mala