viernes, 24 de enero de 2014

XFCE...Cómodo y placentero

Bueno después de mucho tiempo de no escribir una entrada, y mas que nada porque quería escribir algo que por decir algo, fuera "reciente"..he decidido contar una experiencia bastante agradable que he tenido en este mundo grande y diverso que es el mundo Gnu/Linux.

Y es que por default mi sistema en estos últimos 4 años ha sido archlinux, y siempre este iba acompañado de el  escritorio también de mis favoritos Gnome, pero desde la llegada de Gnome 3 y por supuesto de Gnome Shell las cosas ya no han ido tan perfectas como antes, y es que no me quejo de la apariencia ni del aspecto visual, mas bien quiero quejarme del entorno en sí, porque en cada lanzamiento se vuelve mas y mas pesado, quitan funcionalidades y añaden cosas que aunque interesantes no tienen mayor relevancia ni tampoco mucha funcionalidad a largo plazo, y todavía para rematar las convierten en dependencias obligatorias para el funcionamiento, tales que, si las quitas no podrás volver a iniciar...y arreglarlo siempre es un dolor de cabeza.

Cansado de todo eso, decidí buscar otro entorno, siempre he pensado que los linuxeros tenemos la capacidad de adaptarnos a nuevas cosas y adaptar las cosas  a nosotros, aunque KDE fue lo primero que se me vino a la cabeza..es otro entorno pesado y aunque personalizable hay algo que no sé que es que no me termina de convencer.

Dando la vuelta a la hoja me quedaban algunos entornos siempre populares y que son mas livianos, es decir, lxde, mate, openbox o xfce..aunque todos brindan una experiencia mas que placentera (claro esta sabiéndolos personalizar), me encante finalmente con Xfce a pesar de todo creo que es el mejor adaptable de todos, y es que se puede hacer con el lo que uno quiera en contexto visual, y combinado con las aplicaciones visual brinda un sistema completamente liviano, fluido y funcional.


En esta captura pongo algunos datos de mi escritorio actual, y si por lo que pueden ver esta un poquito Gnomizado, y es que como dije antes, la apariencia de la Shell de gnome no me parece nada mal, y tambien el consumo de recursos es mucho menor que en Gnome y Kde...el sistema se vuelve mas estable y se siente mas fluido, desde la carga del inicio que la logro en 30 segundos y a veces menos hasta realizar otras tareas que requieren CPU y Ram..por lo tanto en estos momentos estoy feliz de la vida con mi escritorio del raton..que aunque debo admitir que al inicio no le tenia mucha fé logro cada vez mas que mi hiciera un fiel seguidor.

Dejo un vídeo con las características de Xfce...que no es mio....pero que si muestra muchas cosas positivas en Manjaro

Bueno esa es mi experiencia con Xfce, un entorno muy recomendado, para aquellos que les gusta personalizar y de igual forma un entorno rápido y liviano.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos, pues utilizo una variantes de los temas de ZonColor, te dejo el enlace: http://gnome-look.org/content/show.php?content=156189

      Borrar

Dame tu opinión, no importa si es buena o mala